Powered By Blogger

martes, 12 de marzo de 2013

Los 10 Jardines más impresionantes del Mundo


   Y para acercarnos un poco mas a la actualidad proponemos un viaje virtual alrededor del mudo y disfrutar de los diez jardines mas impresionantes del mundo según algunos críticos.

 - El que se encuentra en primer lugar en esta escala es el Jardín Keukenhof situado en los Paises Bajos.

                                      

  Este hermoso jardin alberga a 7 millones de tulipanes, que incluye híbridos especiales que han sido o se están desarrollando. El tulipán negro Baba Yaga de Rusia es el mas famoso de Keukenhof.

   -El segundo de estos jardines es el Jardín de la Especulación Cósmica de Escocia.

 
 Este jardín se abre al público un sólo dia al año, inspirado en las matemáticas y en las ciencias. Este jardín fue creado alrededor de 1989 por una pareja teniendo en mente provocar pensamientos sobre la  naturaleza.

 -El tercero es el jardín Suan Nong Nooch situado en Tailandia.
                       
   Este parque está lleno de casas de estilo tailandés, villas, salones de banquetes, restaurantes y piscinas. Se trata de un área de 600 hectáreas lleno de plantas ornamentales y flores.

  - El cuarto de ellos es el Jardín de Versalles situado en Francia.
     
  Este gran jardín fue construido por Luis XIV, teniendo bajo su mando miles de hombres trabajando para su construccion. Se necesitó gran cantidad de tierra que fue transportada en carretillas al igual que los árboles.

  - El quinto de ellos es el Jardín Botánico de Curitiba en Brasil.
  
   Este jardín fue creado con un estilo de jardines franceses e inaugurado en 1991. Alberga parte del campus de la Universidad Federal de Paraná y consta de cascadas, lagos y copias de plantas características de regiones tropicales. Este jardín ocupa 240.000 m² de superficie. 
  -El sexto jardín es el Jardín Butchart situado en Canadá.
 
  Este jardín se extiende sobre un área de 50 hectáreas.
Nunca hay una temporada opaca en los Jardines Butchart, se mantiene vibrante durante todo el año a partir de los veranos hasta los inviernos fríos.

  -El séptimo es el Jardín Yuyuan en China.
  
  Este jardín se construyó hace más de 400 años. Consta de  numerosas rocas, árboles, estanques, paredes forradas de dragón y numerosas puertas y puentes en zigzag que separa las zonas ajardinadas y varios pabellones; un estilo tradicional chino.
   - El octavo jardín es el Jardín Shalimar, en Pakistan.
  
   Se trata de un jardín persa construido en 1641 antes de Cristo.La gestión del proyecto se llevó a cabo bajo la supervisión de Khalilullah Khan. El jardín de Shalimar se presenta en forma de un paralelogramo rectangular, rodeado por una alta pared de ladrillo. Los jardines miden 658 metros al norte al este del sur y de 258 metros al oeste.

  -El noveno es el Jardín de Escultura Minneapolis situado en EUA.
  
  Este parque es una de las joyas de la corona del Minnesota y su centro de la mesa, el Spoonbridge y la Cereza, se ha hecho un icono del Minnesota.
  - El décimo y último jardín es El Jardín Ryoan-ji situado en Japón.
  
  Este jardín es famoso por su jardín zen. Ryoan-ji es considerado como uno de los ejemplos más notables del "paisaje seco". Este templo japonés está rodeado por muros bajos, un acuerdo austero de las quince rocas sienta en una cama de grava blanca.


   Todos estos hermosos jardines son una gran atracción turística en los que podemos encontrar plantas muy variadas y bonitas, teniendo a su vez unos espectaculares diseños.



fuente: http://top10.variaditos.com/los-10-jardines-mas-impresionantes-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario